| EnglishFrançaisPortuguêsEspañol
|

Nuestra mascota en casa

Sin dudas, quien tiene una mascota sabe de la satisfacción de compartir el hogar con ella. Pero, ¿estamos seguros que hemos tenido todos los cuidados posibles para que no pase nada malo? Es que muchas veces en el día a día hay factores que pueden ser negativos para los animales de estimación y no nos damos cuenta.

Es que, más allá de parecer inofensivos, hay elementos comunes en los hogares que aumentan las posibilidades de causarle daños a nuestra mascota… sí, aún cuando intentamos tener el mayor cuidado del mundo. Por eso reunimos algunos factores para tener en cuenta.

En una casa las flores generalmente alegran el ambiente y perfuman, le dan color y más vida, pero cuidado: hay varios tipos de flores que pueden causar serios problemas en gatos y perros por medio de la ingestión. No deje de disfrutar de plantas y flores en el hogar, pero sugerimos asesorarse en caso que así crea necesario.

Cremas, vitaminas y analgésicos son muy (pero muy) tóxicos para nuestras mascotas. Mantenga lejos de su alcance.

Otro elemento que encontramos en muchos hogares es el hilo dental. Peligroso ya que gatos y perros pueden ingerirlo y tener problemas con el sistema intestinal, habiendo un bloqueo. Considere que elásticos y cuerdas de cualquier tipo también pueden generar dicho problema.

Pilas y baterías pueden encontrarse en cualquier rincón de la casa, abajo de una silla, sofá, cama o en algún centímetro cuadrado del hogar. Nuestra mascota puede creer que se trata de un juguete y, al morder, puede causarle una ulcera en la boca, esófago o estómago.

Si bien cada vez menos gente fuma dentro de casa, hay quienes aún mantienen un cenicero arriba de una mesa ratona o cualquier otro lugar. Cuidado, porque una simple colilla podría de ser el motivo de temblores, vómitos y hasta la muerte por causa de la nicotina.

En definitiva, disfrutar de nuestra mascota en casa es parte de nuestra felicidad, pero también es parte de nuestra responsabilidad.
 

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe en tu mail las últimas novedades:

Compartir