| EnglishFrançaisPortuguêsEspañol
|

La tendencia japonesa que valora lo imperfecto

Wabi Sabi, así se llama la nueva tendencia originada en Japón que valora lo imperfecto a la hora de decorar una casa. Una nueva apuesta a la decoración de estética que tiene como objeto la simplicidad y la imperfección.


En el último año, esta idea se ha tornado la estrella de la decoración en tierras niponas, y se proyecta para ganar más terreno en este 2017. Wabi Sabi, un concepto nacido en el budismo zen de Japón que encuentra la belleza en la simplicidad e imperfección.


Una idea que se manifiesta de diferentes maneras, que la cultura japonesa da nombre a un sentimiento que las palabras describen por si solas. Es un estado de espíritu descubierto en una atenta mirada. Bajar el ritmo, reconocer la acción del tiempo, rescatar las raíces. Estos conceptos percibidos en formas, colores y materiales. De la tierra, orgánicos y naturales.


El movimiento ha ganado diversos adeptos, entre otros los famosos Willi.I.Am, Jack Dorsey (fundador de Twitter) y Jessica Alba.


Compartimos algunas imágenes que representan a esta nueva tendencia, ya sea con ambientes que apuestan a tonos neutrales, con tejidos naturales, materiales rústicos o detalles inacabados.

 

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe en tu mail las últimas novedades:

Compartir